El secreto de la gastronomía nipona

Si alguna vez has probado la gastronomía nipona, te habrás dado cuenta de que no tiene igual. Y es que nos encontramos con una larga serie de matices que podrán a prueba nuestros sentidos. ¿Será que usan la mejor arrocera del mercado para hacer arroz, o hay otros trucos?

Lo mejor de todo es que no solo es considerada como la cocina más sabrosa, si no que también se ha demostrado los efectos de su consumo son muy positivos para nuestra salud. Tan sólo hay que prestar atención a la esperanza de vida de los japoneses para darnos cuenta de ello.

En los siguientes puntos vamos a analizar de forma detenida los secretos mejores guardados de los productos japoneses-

 Platos japoneses: una apuesta por el buen gusto y por las propiedades nutricionales más características

Un alimento que predomina en la gran mayoría de los platos es el arroz, considerado como un complemento, o bien como elemento principal. No hay que olvidar otros grupos de alimentos que hacen de este tipo de gastronomía, así como de cualquier otro, algo equilibrado; entre estos alimentos nos encontramos el pescado, la carne, frutas, verduras, leche…

Pero dónde viene el truco realmente es en los productos gourmet  japoneses. Estos productos se caracterizan por haber sido creados con materia prima de gran calidad, prestando atención a lograr una presencia increíble (estimulando el sentido de la vista), un sabor maravilloso, un increíble olor, textura y hasta un olor inolvidable.

De hecho, los expertos han concluido que el consumo de este tipo de productos podría llegar a reducir las enfermedades cardiovasculares en un porcentaje muy considerable.

A día de hoy podemos comprar productos gourmet en prácticamente cualquier parte… eso si, si queremos comprar productos gourmet japoneses no será tan sencillo cómo ir a la vuelta de la esquina ni mucho menos. Páginas como Productosgourmet.online nos lo ponen muy fácil; se especializan en productos gourmet en general, aunque también tienen secciones especializadas en productos japoneses, así como de otras regiones.

De la misma manera que el arroz, las verduras también tienen su papel fundamental en la gastronomía nipona. Ya te aseguramos que no son las mismas verduras que puedes consumir en tu día a día, estas se caracterizan por ser exóticas (por lo menos para nosotros). Por ejemplo, la batata que consumen es muy rica en nutrientes, destacando su alta concentración en vitamina E, carotenoides, licopeno, flavonodies, así como otros elementos muy saludables para el organismo. Otro de los alimentos característicos de Japón es la Goya; una especie de pepino amargo que ayuda a equilibrar el nivel de azúcar sanguíneo.

El mundo de la cocina evoluciona a pasos agigantados, integrando alimentos que nunca nos habríamos imaginado, así como revolucionarios métodos de cocción. Un ejemplo de ello son las algas Fombu, con un valor nutricional muy característico, al aportar todo el mineral yodo que nuestro organismo necesita.

Por supuesto, hay muchas más claves y secretos escondidos en los platos nipones, pero con esta información te podrás hacer una idea de los criterios más importantes que

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *