En el ámbito deportivo la política es fundamental

El deporte es de mucha importancia para el ámbito político, ya que  las personas dan lo mejor de sí para ser un buen deportista y lograr llevar a su país a lo más alto, se dice que los eventos deportivos han influenciado mucho en el ámbito político, a lo largo del tiempo y aun en la actualidad, el deporte está bajo el manto de lo que se puede decir la defensa de la identidad de una nación y también se refleja como símbolo de poder de cada evento.

En principio la noción del estado era crear su identidad nacional a través de actos sociales, culturales y deportivos y así darse a conocer. Los eventos deportivos despiertan los sentimientos patrióticos de los ciudadanos, al ver como su nación puede competir con otras naciones.

Esto grandes eventos comenzaron a implicarse dentro de la política desde el momento que el estado tuvo que hacerle frente a los costos que generaban las organizaciones de dichos eventos tantos nacionales como internacionales, y partieron con las competencias entre naciones, de allí vino el enfoque político ya que el estado tuvo que implementarse utilizando al deporte como una herramienta ideológica para impulsar a las deportistas de sus respectivas naciones.

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *