De la actuación a la política

Muchos políticos han comenzados en carreras que no están relacionada al mundo de las elecciones populares o para cargos gubernamentales y tal es el caso de estos 5 actores que luego de tener una gran carrera en el espectáculo también lo consiguieron en la política.

Glenda Jackson fue ganadora del Oscar como mejor actriz en 1971 siendo considerada la actriz infantil preferida del público y después de 30 años consiguió formar parte del parlamento británico.

Shirley Temple fue una reconocidísima actriz en la década de los 30 si carrera actoral la dejo a un lado para convertirse en primera jefa de protocolo de Estados Unidos y posteriormente la nombraron como embajadora del antiguo Checoslovaquia

Clint Easwood, fue alcalde en el 86 en su municipio después de haber conseguido 5 premios de la academia, finalmente dejo la política para dedicarse a la actuación nuevamente y la producción de grandes películas.

Ronald Reagan, tuvo excelentes papeles en buenas películas como en Dark victory, pero también llegó a la presidencia y en del 67 al 75 fue alcalde de California.

Y no podíamos dejar por fuera a Arnold Schwarzenegger electo gobernador en el 2003 y en el 2007 y está demás nombrar las películas de gran éxito en las que ha participado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *