Concienciación políticos: El peligro de las redes sociales en los menores

Hoy en día nuestros hijos nos piden tener una cuenta en las redes sociales cada vez antes, pero ¿Es seguro que tengan una?

Las mismas redes sociales no recomiendan su uso hasta los 1q4 años y por supuesto bajo supervisión de un adulto ya que es bastante complicado controlar quien puede ver las fotos de nuestros hijos.

Hay algunos pequeños trucos para sentirnos algo más tranquilos a la hora de dejarles hacerse una cuenta en una red social.

Cerrarles la privacidad, si ponemos que absolutamente todo el contenido sea mostrado únicamente a sus amigos, nadie externo podrá ver el contenido de su red social, únicamente la foto de perfil y la de cabecera de su página, para evitar que se difundan fotos de menores pondremos ahí fotos aleatorias como gatitos o fotos que no tengan importancia.

Permisos de etiquetado, cada vez que alguien etiquete a nuestro hijo en un video, fotografía o texto necesitara la autorización para que ese contenido sea mostrado en el muro de nuestro hijo, así nos aseguraremos de que no hay contenido inapropiado para ellos.

Y por último y aunque suene autoritario, controlar periódicamente su lista de amistades en la red social, ya que cualquiera en internet puede fingir ser quien no es.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *