La política actual es dependiente de los medios de comunicación.

Los medios de comunicación actualmente son la llave maestra que abre la mente para cualquier idea que una persona desea transmitirle a un público. Por esta razón la política es una de las áreas más dependientes de los medios de comunicación, y es que sin ella los políticos no podrían influir en las personas de manera tan efectiva.

Un estudio realizado por varios investigadores ingleses, revela que las personas que más se encuentran expuestas a los medios de comunicación tienen una probabilidad más alta de involucrase con la política.

Durante los últimos tiempos las campañas políticas se vuelven más virales y repetitivas, y es que esto permite que al receptor se le estimule una intención, o acción sobre una determinada idea.  Sin embargo los medios de comunicación como tal tienen más poder político, social y económico que los propios partidos políticos. Pero en contra parte los medios en siempre afirman ser objetivos en sus contenidos, a pesar de ello esta postura podría modificarse de acuerdo a las entidades que los manejan, convirtiendo entonces a los medios en un arma de doble punta que ejerce un poder mayor de influencia.

La política depende de los medios de comunicación porque en ellos esta su nicho, que es el de los jóvenes, que siempre están conectados a las redes como Facebook, instagram, google, etc., y pueden entonces estar conectados con la publicidad política directa o indirectamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *