Estudios para ser político

Hace un hecho que parece bastante contradictorio y que prácticamente ningún partido político está haciendo nada para poder cambiarlo: para ser político realmente no te hace falta tener ningún tipo de estudio; solamente afiliarte en el partido que quieras poco a poco ir escalando posiciones para llegar hasta a donde tengas en tu mente. El problema de esto es que, aunque si bien es cierto que hay algunos puestos en donde no te hacen falta demasiados estudios sino experiencia profesional, también es verdad que finalmente llegamos a algunos puestos importantes en donde realmente necesitamos contar con unos conocimientos elevados.

Por ejemplo, no podríamos llegar a ser ministros de economía sin tener estudios asociados. O tampoco se debería de permitir el hecho de que un presidente del gobierno llegase a su puesto sin contar con, aparte de estudios muy elevados, dominio del inglés ya que su cargo obliga a relacionarse con muchas personas que hablan este idioma.

Nosotros, desde nuestra página web, abogamos por un cambio legislativo en donde se exija estudios para ser políticos y que se adapten al cargo en cuestión. De igual manera que no dejaríamos el cargo de un bombero o policía a alguien que no tuviera ni idea, tampoco lo deberíamos de dejar en manos de un político.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *